logo

Galicia reorganiza sus Geodestinos turísticos, que aumentan de 14 a 26

El nuevo mapa acaba de recibir el visto bueno del Consejo de Turismo de Galicia.

Hace algo más de una década era presentado de forma oficial el mapa de Geodestinos de Galicia, una herramienta impulsada por la Xunta para “extraer todo el potencial del destino Galicia” articulando el territorio de la comunidad en un total de 14 espacios delimitados por su historia y singularidades, y pensados para ofrecer al visitante una oferta de propuestas complementaria entre sí que lo animase a quedarse más tiempo en esta tierra.

Rías Altas (distinguiendo entre Ferrolterra y A Coruña-As Mariñas), Costa da Morte, Terras de Santiago, Mariña Lucense, Lugo e A Terra Chá, Ancares-Courel, O Ribeiro, Terras de Ourense e Allariz, Celanova-Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas (Rías de Muros e Noia, Ría de Arousa, Ría e Terras de Pontevedra y Ría de Vigo e Baixo Miño) y Deza-Tabeirós eran los 14 territorios delimitados en aquel mapa inicial que va a ser sometido ahora a una reestructuración para “garantizar el buen funcionamiento de esta herramienta” y atender a las peticiones de los propios municipios afectados. Así lo explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, esta semana en la reunión del Consejo de Turismo de Galicia al presentar el nuevo mapa que eleva a 26 el número total de Geodestinos y cuyos principales cambios afectan al sureste de la comunidad.

“El objetivo final es fortalecer la competitividad del turismo gallego y su posicionamiento como sector clave en la economía gallega a través del desarrollo de todos los territorios de las cuatro provincias, permitiendo hacer efectivo nuestro Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro”, explicó también Nava Castro para pedir y lograr el visto bueno de un ente integrado por entidades públicas y privadas, entre ellas el Clúster Turismo de Galicia.

El nuevo mapa queda integrado por FerrolterraAs MariñasCosta da MorteTerras de SantiagoTerras da Comarca de OrdesUlla-Tambre-MandeoRía de Muros-NoiaBarbanza-ArousaMariña LucenseTerra CháComarca de Lugo-Terras de UlloaAncares-Terras de BurónCourelRibeira SacraO Ribeiro-O CarballiñoTerra de Celanova-Serra do XurésAllariz-MacedaA LimiaVerín-MonterreiTrevinca-ValdeorrasSalnésMar de SantiagoTerras de Pontevedra-MorrazoRía de Vigo-Baixo MiñoCondado-Paradanta y Deza-Tabeirós.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad