logo

Nuevas obligaciones del registro de viajeros ¿Cuándo entran en vigor?

Nuevas obligaciones del registro de viajeros ¿Cuándo entran en vigor?

«Este miércoles 27 de abril debía entrar en vigor buena parte del Real Decreto 933/2021 del Ministerio del Interior, que establece las nuevas obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor, aprobado el pasado 26 de octubre. Ante la dificultad para desarrollar muchas de las medidas planteadas en esta norma, de obligado cumplimiento para los establecimientos turísticos, tanto asociaciones hoteleras (CEHAT o la FEHM), como grandes empresas del sector vienen trasladando a la Secretaría de Estado de Turismo que es prácticamente imposible el desarrollo de muchas de las cuestiones y obligaciones que establece el decreto. Así, en la última semana, la Secretaría de Estado de Turismo ha informado al sector turístico de que desde la Secretaría de Estado de Seguridad comunican que las bases de datos que requiere el Real Decreto no estarán activas hasta el 1 de enero de 2023, por lo que las obligaciones de registro se posponen hasta entonces»

El registro de viajeros de obligado cumplimiento para los alojamientos turísticos todavía no se actualiza.

Las nuevas modificaciones afectan a aspectos como la edad mínima de los huéspedes que deben registrar sus datos, relaciones de parentesco entre los alojados en caso de que alguno sea menor de edad, datos detallados respecto al pago de la reserva, datos de contacto del huésped y muchos otros datos a recopilar.
En el siguiente enlace se detalla la noticia desarrollada por hosteltur y se especifican algunos conceptos como las fechas a partir de las cuales se verán plasmados los cambios en la realidad.

https://www.hosteltur.com/151204_nuevas-obligaciones-de-registro-de-viajeros-cuando-entran-en-vigor.html

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad